Mientras que en Tlaxcala un 4 por ciento más acudió supermercados y farmacias, 8 por ciento a parques, 8 por ciento a estaciones de transporte.

Del 11 al 17 de abril, la movilidad a zonas con actividades de recreación y para hacer compras minoritarias en Puebla tuvo un repunte del 12 por ciento; mientras que en Tlaxcala fue del 13 por ciento, según datos de Google con base a información de sus usuarios.

Al hacer una comparación entre los informes “Covid-19, Community Mobility” de Google se puede observar que el caso de Puebla del 6 por ciento de personas a supermercados y farmacias, del 3 por ciento a parques, del 5 por ciento a estaciones de transporte y en lugares del trabajo una reducción del 1 por ciento.

Mientras que en Tlaxcala un 4 por ciento más acudió supermercados y farmacias, 8 por ciento a parques, 8 por ciento a estaciones de transporte y en lugares del trabajo también reportaron una reducción de 1 punto.

Además destaca que el 29 por ciento de poblanos permanece en sus hogares, mientras que en Tlaxcala lo hacen el 21 por ciento de sus habitantes, cifra que significa 6 por ciento más de tlaxcaltecas cumplen con el confinamiento.

Barbosa pide a poblanos no “relajar” confinamiento

Sobre el tema, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que en las últimas semanas se ha generado un “relajamiento” de la sociedad en el confinamiento, por lo que se ha incrementado la movilidad de personas, no solo en vehículos, sino en las calles, pese a que en ocasiones se reportan hasta 30 contagios diarios de Covid-19 en la entidad.

En ese sentido, el mandatario advirtió que la ciudadanía se está acostumbrando a vivir bajo estas circunstancias del coronavirus, lo cual solo generará que pase más tiempo en confinamiento.

Por ello, exhortó a los poblanos a mantener el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia para que después de mayo se pueda reactivar la actividad social y económica.