PUEBLA, Pue. 27 Mayo 2020.- HOT SALE es una campaña de ventas online que por séptima edición se lleva acabo en México del 23 de mayo desde las 12 am hasta las 12 am del día 1 de Junio de 2020. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Puebla fue la quinta entidad con la mayor creación de tiendas nube durante 2022, después de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León. La entidad poblana concentró el 3.2 por ciento del total de las nuevas tiendan online o e-commerce, refiere «NubeCommerce: el informe anual sobre comercio electrónico de Tiendanube». 

El documento mide el desarrollo y comportamiento del comercio electrónico en México; lo elabora la plataforma de Ecommerce Tiendanube, especializada en las ventas por internet, sin intermediarios y autogestionable. 

Los principales resultados para la región es que el año pasado el estado de Puebla logró colocarse como el quinto con la mayor creación de e-commerce o tiendas nube, mientras que Tlaxcala no figura en el desarrollo de las ventas online. 

Destaca que Puebla logró entrar en el top cinco de ventas en línea, debido a que en 2021 los estados con el mayor dinamismo en la red fueron Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo. 

El informe señala que los segmentos de mayor facturación en la región centro del país, donde se creó la nueva red de comercio electrónico fueron moda, accesorios, belleza, salud, casa y jardín. 

Por otro lado, la mayoría de los compradores de la región lo hacen desde su teléfono móvil en el 62 por ciento de las ventas y cuatro de cada 10 paga con tarjeta de crédito, el resto a través de créditos como APlazo y KueskyPay, opciones de préstamos rápidos sin trámites fiscales. 

Destaca que las redes sociales como Instagram y Facebook se colocaron el año pasado como las plataformas más importantes de ventas; además, se observó un aumento del mercado online en fechas comerciales consideradas por sus ofertas, descuentos o hotsale. 

Uno de los retos para el e-commerce es la capacitación de usuarios de la tercera edad o adultos mayores que no saben usar los dispositivos electrónicos y que son potencialmente compradores en online.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Región Puebla-Tlaxcala con magro avance en conectividad e infraestructura digital: CodersLink

Por Alejandro Díaz

Periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *