La cuenta Charlatanes Médicos inició 2025 exponiendo el caso de Mayté Lagos, que tiene un consultorio en Torres Médicas Angelópolis, en Puebla, en donde presuntamente ejerce a estética sin tener cédula profesional ni como doctora ni como especialista.
Según dicha cuenta, en la búsqueda de profesiones, Lagos solo aparece como Profesional Técnico Bachiller en Asistente Directivo con estudios en el Conalep.
Abundó que hubo quejas en contra de ella con motivo de aparentes complicaciones en algunos tratamientos, por ejemplo, la aplicación de botox en una paciente.
Al respecto, la profesionista aclaró a la cuenta de Charlatanes Médicos que sí concluyó sus estudios como galena en la Universidad Cistóbal Colón en Veracruz.
Para acreditar eso último, adjuntó un documento firmado por la Secretaría de Salud, el cual también tiene el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.
Asimismo, compartió una imagen de la constancia de un diplomado que cursó en Medicina Estética y Regenerativa en 2020, año en el que comenzó a atender pacientes.
Explicó que su titulación como Médico fue suspendida cuatro años por haber denunciado acoso en contra de un maestro que labora en su casa de estudios, llamado Enrique Sánchez Valdivieso, especialista en Oncología
Agregó que para obtener su título tuvo que retirar la denuncia en cuestión y expresó que “su error” fue haber empezado a trabajar por necesidad económica.
A partir de la exposición de su caso, Mayté Lagos comunicó a la cuenta de Charlatanes Médicos que pausará sus labores para ejercer la Medicina “como se debe”.
Inicio de año y comenzamos abriendo con una charlatana “estecista”
Se llama Mayté Lagos. Dice ser médico con maestría en Estética (típico) pero en la búsqueda de profesiones vemos que ni siquiera tiene estudios en medicina.
Para variar, en la favorita #Puebla pic.twitter.com/JZUDUhq4lz
— Charlatanes Médicos (@CharlatanesMed) January 1, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.