En la ciudad de Puebla, el próximo sábado 30 de marzo se llevará a cabo la Marcha de la Visibilidad Trans, para exigir respeto a derechos y mejores condiciones de vida de las personas transgénero, pero sobre todo para visibilizar la violencia que sufre este sector así como los transfeminicidios.
Gabriela Chumacero, presidenta del Grupo Transgénero en Puebla, indicó que una de las peticiones que realiza la comunidad transgénero es que se elimine la restricción para que Ley Agnes se aplique desde los 13 años, pues actualmente solo aplica para personas de 18 años en adelante.
La activista y candidata plurinominal de Morena a una diputación local, dijo que a los 13 años ya es una edad adecuada para que se pueda tramitar el cambio de su acta de nacimiento correspondiente con su identidad sexo-genérica auto percibida.
Señaló que cada 31 de marzo de cada año se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Trans, pero por esta única ocasión se adelanta un día , debido al inicio de las campañas en Puebla.
La Marcha de la Visibilidad Trans iniciará a las 16 horas en el monumento a Agnes Torres que se ubica en la rotonda de la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, para concluir en el zócalo de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: La venganza es ser felices: Kenya Cuevas presenta documental en la Ibero Puebla