La población de Tlaxcala dejó de ver a su estado como uno de los más seguros. De acuerdo con una medición realizada por Massive Caller, el 35 por ciento de los ciudadanos encuestados tiene una alta percepción de inseguridad sobre la entidad.
Este resultado alejó a Tlaxcala del primer lugar nacional sobre esta percepción, una posición que al menos en los últimos 10 años compartía por unanimidad popular.
Se coloca ahora en la posición número 11 con respecto a la percepción de inseguridad; a la entidad ya la superaron los estados de Coahuila, Nayarit, Yucatán, Baja California Sur, Querétaro, Durango, Tabasco, Campeche, Chihuahua y Baja California.
Por su parte, el estado de Puebla es la octava entidad que tiene uno de los porcentajes más altos sobre la percepción de inseguridad, con el 50.6 por ciento de los ciudadanos que opinó que su estado es inseguro.
Las entidades de Quintana Roo, San Luis Potosí, Guerrero, Sonora, Zacatecas, Colima y Tamaulipas son las que, junto con Puebla, tienen los niveles más altos de percepción de inseguridad.
La metodología que Massive Caller utilizó para medir la opinión pública fue a través de mil encuestas realizadas el 9 de abril de 2023, mediante una grabación enviada aleatoriamente a los hogares.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ingresan a hospitales 21 personas cada día por accidentes viales en la región Puebla-Tlaxcala