Durante 2021, los registros civiles del país dieron cuenta de 43 matrimonios en los que al menos un contrayente era niña, niño o adolescente

Durante 2021, en Puebla se reportaron cuatro matrimonios en los que al menos uno de los contrayentes era niña, niño o adolescente, según la Estadística de Matrimonios 2021 que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A nivel nacional, los registros civiles dieron cuenta de 43 matrimonios de este tipo, 14 de ellos en Durango, 9 en Chihuahua, cinco en Michoacán, cuatro en Puebla y en Sonora y el resto en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La entidad se mantiene entre las cinco con más matrimonios de niñas, niños y adolescentes. En 2020 hubo tres y en 2019 dos; en este último año, la cifra a nivel nacional fue de 69 niñas, niños y adolescentes.

En Tlaxcala, al menos desde 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no ha hallado uniones de este tipo en el Registro Civil estatal.