El año inicia para Puebla con una alerta en materia de intentos de suicidio, debido a que en el último informe epidemiológico del gobierno federal, hasta la fecha, se registran 49 hospitalizaciones de personas que se autoinfligieron lesiones, cifra que el año pasado no se presentó.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal, Tlaxcala no reporta hospitalizaciones por ninguna de los ocho tipos de autolesión, por lo que inicia 2023 con la misma tendencia que el año pasado.
Por otro lado, hasta la semana epidemiológica número nueve de 2022, Puebla no reportó ninguna hospitalización por esta causa. Sin embargo, en la novena semana epidemiológica de 2023 el sector salud registró 12 hospitalizaciones para atender al mismo número de personas con ideas o tendencias suicidas.
En ese lapso ingresaron a los hospitales 11 personas lesionadas durante intentos de suicidio; 10 por envenenamiento autoinflingido al consumir drogas; nueve por autolesión con un objeto punzocortante; cinco más por ahorcamiento o estrangulamiento provocado por ellos mismo y dos casos de envenenamiento por analgésicos.
Síguenos en @urbano_noticias