Varios puntos de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala amanecieron cubiertos de ceniza volcánica ante la constante actividad del Popocatépetl, que ha mostrado en las últimas 24 horas un incremento constante en erupciones y explosiones.

Hasta este momento es la caída de ceniza más copiosa registrada desde septiembre de 2022 cuando el volcán comenzó con un incremento en su actividad eruptiva.

Los patios y los vehículos lucieron en tono gris, principalmente en zonas ubicadas en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, así como Huejotzingo, en el lado de Puebla, así como San Pablo del Monte y Tenancingo en Tlaxcala.

En el caso de la ciudad de Puebla, hubo caída importante de ceniza en la zona norte sobre todo cerca de Los Estadios y las salida a la carretera federal a Tehuacán. En el caso de la zona sur la caída de ceniza fue ligera.

El Ayuntamiento de Puebla, ante la presencia de ceniza canceló el Gran Paseo Dominical y la Simi Carrera 2023, por el riesgo que representa realizar actividades al aire libre por la caída de ceniza.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: CNPC despliega misión de Enlace y Coordinación Operativa a Puebla por actividad del Popocatépetl