Los estados de Puebla y Tlaxcala reportaron durante 2022 la tasa más baja de defunciones relacionadas con síntomas de Covid19. De acuerdo con el INEGI, el año pasado fallecieron 17.2 y 15.8 poblanos y tlaxcaltecas por cada 100 mil habitantes, una proporción que se colocó muy por debajo del promedio nacional que fue de 29.9 defunciones por esta enfermedad.
Las cifras revelan que el Covid19 dejó de ser una de las cinco principales causas de muerte en la región después de la pandemia. En Puebla, las enfermedades del corazón y la diabetes se colocaron como los padecimientos más letales, seguidos de los tumores malignos, las enfermedades del hígado y las enfermedades cerebrovasculares.
En Tlaxcala, destaca que los accidentes ocuparon el quinto lugar entre las cinco enfermedades que han provocado la muerte de sus pobladores; en los primeros lugares se ubican las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, los tumores malignos y las enfermedades del hígado.
Estados como Baja California Sur, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua reportaron tasas de 43 a 51 defunciones por cada 100 mil habitantes.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Podría interesarte también: Puebla y Tlaxcala con la tasa más alta de muertes por diabetes; enfermedades cardíacas, en segundo lugar
Foto: Especial