cholulaFoto: Especial

Con la presencia de observadores internacionales de Derechos Humanos, agrupaciones de Cholula se manifestaron en la presidencia municipal de San Pedro con la finalidad de exigir que no se utilice el ex relleno sanitario para ninguna actividad.

Es oportuno recordar que, recientemente, el gobierno estatal ha comunicado su propuesta de instalar un Centro de Transformación de residuos inorgánicos y orgánicos.

Minutos antes de las 11 de la mañana, Mujeres defensoras del Río Metlapanapa, así como activistas de la región de Cholula, aseguraron haber agendado una reunión para este viernes con la edil Tonantzin Fernández Díaz.

Sin embargo, funcionarios del municipio les pidieron comenzar el diálogo sin la presencia de la política de Morena bajo el argumento que tenía otros compromisos en su agenda, lo que causó la molestia de los protestantes.

Con consignas en contra del basurero y del estado, exigieron una plática directa con Fernández Díaz, quien arribó a la Comuna casi 60 minutos después.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Carlos Carrillo, prometió a los habitantes que se cancelará el contrato de 30 años que se tenía con la concesionaria del relleno sanitario, Profaj Hidrolimpieza S.A. de C.V.

Mientras que Iván Cuautle, síndico de San Pedro Cholula, aseguró que el estatus actual del exbasurero es que está clausurado de manera definitiva.

Hasta el corte de esta publicación, se desconoce si los defensores del medio ambiente de Cholula aceptaron o no algún acuerdo por parte de la administración comandada por Fernández Díaz.

La Comuna de San Pedro informó que tiene las puertas abiertas con los comunitarios, pues su prioridad es el diálogo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.