Las protestas contra el nuevo esquema de salud para los trabajadores impuesto por el gobierno continuaron este viernes para sumar cinco días de movilización y bloqueos en la ciudad de Tlaxcala.
Dividimos en bloques y por separado, los trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo y a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon las calles Guillermo Valle, Juárez, Revolución, Lardizábal, Guerrero e Independencia, todas conectadas con el zócalo de la ciudad y venas importantes para el flujo vehicular hacia cualquier punto del estado.
Los trabajadores se reunieron cerca de las 17:00 horas en distintos puntos de la ciudad, donde bloquearon intermitentemente el flujo vehicular esta tarde, uno a uno arribaron a la explanada del zócalo al grito «Fuera Lorena» y «Lorena traidora»; ahí permanecieron hasta las 19:00 horas cuando los contingentes se dispersión por la lluvia.
Sigue la información de última hora en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Los líderes señalaron brevemente que aún no hay acuerdo y que el gobierno del estado no ha reabierto la mesa de diálogo.
Lo que los trabajadores pretenden es echar abajo el nuevo esquema de salud que depende de una empresa particular con nuevas reglas para el acceso a medicinas y pagos.
Reclaman que se respeten los términos del contrato colectivo de trabajo del sindicato 7 de Mayo que aplica a todos los burócratas, sindicatos y magisterio, sobre el acceso a medicina de patente y no genérica y a descuentos de hasta el 80 por ciento en consultas médicas, además de que los trabajadores decidan a qué médico acudir y no estén obligados a atenderse en los módulos de salud manejados por empresas particulares.
Te sugerimos: Lluvias ocasionan derrumbes en comunidades de Ajalpan; niegan incomunicación