Esperan instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional para definir si se van a paro por tiempo indefinido.

Trabajadores del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, realizan un paro de labores para exigir la devolución de la retención que les realizaron en diciembre por pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con ello se suman a la protesta que se lleva a cabo a nivel nacional.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC)  Sección 20 Tlaxcala, Celerino Zamudio Bazán  explicó que son alrededor de 50 los trabajadores afectados en la entidad quienes decidieron iniciar este acto de protesta en el Palacio de Cultura que alberga a la Secretaría de Cultura, desde donde exigieron la atención a sus demandas.

Explicó que las demandas son dos, la primera es la devolución inmediata del recurso «que se nos redujo por concepto del ISR por la Ley Federal de Remuneraciones, ese descuento indebido de hizo en el mes de diciembre que hasta la fecha hemos venido solicitando en las mesas de negociación con director general, y no hemos tenido respuesta».

Comentó que las acciones que llevan a cabo también tienen que ver con un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, en la que solicitan la regularización de las oficinas centrales alojadas en la Colonia Roma del sindicato para que continúen con sus actividades.

En lo local el dirigente mencionó que existe falta de entrega de herramienta para llevar a cabo sus labores de los trabajadores del INAH, además el reconocimiento a través de escalafón y las promociones por grado académico, lo cual está estancado desde hace más de un año.

Los trabajadores esperan la instrucción a nivel nacional para levantar la manifestación, o bien para iniciar un paro por tiempo indefinido.

Es preciso mencionar que las actividades en los museos de sitio del INAH y zonas arqueológicas no están cerrados solo se paralizaron las actividades del Centro INAH en Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *