Los manifestantes exigen a las autoridades dar a conocer el resultado de la auditoría a la Dirección General
A casi un mes y medio del cierre por primera ocasión del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 132 «Emiliano Zapata Salazar» ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe en Chiautempan, el caso fue reactivado por padres de familia y alumnos.
En los primeros minutos de la jornada laboral de este miércoles, los inconformes tomaron la decisión de cerrar y suspender las clases como medida de presión a las autoridades, para que revelen el resultado de la auditoría aplicada a la dirección del plantel todavía encabezada por Amparo Juan Plata, a quien le reprocharon su marcado ausentismo.
Asimismo, exigieron un análisis financiero que tambien incluye a Imelda Rojas Flores, subdirectora de este plantel, pues ha desempeñado el papel de directora alterna, lo que ha provocado que incurria en posibles malos manejos de los recursos, malos tratos, actitudes de prepotencia en contra de los educandos.
La comunidad estudiantil está cansada de los malos tratos, por lo que decidió en ambos turnos cerrar la escuela y suspender las clases, para obligar a las autoridades de oficinas centrales de ese subsistema a resolver el problema, después de sólo atenderlo superficialmente y mantener a Juan Plata en el cargo.
Hasta este día, que los tutores y los educandos de han vuelto a manifestar con el cierre de la institución y la colocacion de pancartas en las que exigen se de a conocer el resultado de la auditoría, lo que se espera se este socializando a la comunidad escolar en la reunión programada para las 5 de la tarde.