Entre las víctimas, refirieron los nombres de Carmen, Laura, Adriana, Diana, Celina, Eloina, Esmeralda, Isabel y su hija Mayra de 9 años de edad que fueron asesinadas en Chietla.


Integrantes de la Red Plural de Mujeres realizaron una vigilia simbólica y pase de lista de las 89 mujeres asesinadas en Puebla que presentaban signos para ser considerados feminicidios.

En el lugar, colocaron veladoras y pancartas con los nombres de las víctimas de asesinatos por razón de género, pero sobre unas de las vallas que rodean Casa Aguayo y que son custodiadas por elementos estatales.

Socorro Quezada Tiempo reprochó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ni siquiera permita que activistas manifiesten de manera pacífica sus reclamos frente a la sede del Ejecutivo, pues dijo que ni “el chacal” de Rafael Moreno Valle hizo.

“Nos encontramos Casa Aguayo sitiado, hoy lo único que veníamos a hacer era un pase de lista de todas las mujeres que han sido asesinadas, ni Moreno Valle, ni Diodoro Carrasco con esa dureza impidieron acercarse a Casa Aguayo”, expresó.

Asimismo, indicó que colocaron veladoras «para darles luz a las que ya no están”. Entre las víctimas, refirieron los nombres de Carmen, Laura, Adriana, Diana, Celina, Eloina, Esmeralda, Isabel y su hija Mayra de 9 años de edad que fueron asesinadas en Chietla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *