Fernando, el novio, dijo que escogió el 29 de abril para su boda con Josefina ya que fue el día en el que Hitler y su pareja, Eva Braun, se casaron

La organización Centro Wiesenthal condenó este martes una boda organizada con temática nazi en el estado mexicano de Tlaxcala, centro del país.

En un comunicado, la institución dedicada a documentar las víctimas del Holocausto y con registros de los criminales de guerra nazis y sus respectivas actividades, dijo que mediante diversas fuentes tomaron conocimiento de la boda de Fernando y Josefina, el pasado 29 de abril en una parroquia del estado de Tlaxcala.

La organización ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, señaló que Fernando defiende a Hitler sosteniendo que «era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta afroamericano) en las olimpíadas de 1936″, lo que el Centro Wiesenthal como «una mentira descarada».

«No hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes», sostuvo el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.



Este martes, varios medios mexicanos publicaron crónicas en la que documentaron el casamiento de la pareja que ha convertido el nacionalsocialismo en su forma de vida.

La polémica celebración, que presuntamente se llevó a cabo en un iglesia del estado, se ha viralizado en redes y, hasta ahora, no ha sido criticada por ninguna institución mexicana.

En la crónica, Fernando, el novio, dijo que escogió el 29 de abril para su boda con Josefina ya que fue el día en el que Hitler y su pareja, Eva Braun, se casaron hace 77 años, un día antes de suicidarse.

«Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año«, dijo el novio y recordó que en 2016, también en la misma fecha, se casó por el civil en el Estado de México, donde viven y donde está una suerte de club que recrea acontecimientos bélicos al que pertenece Fernando, apuntó el periódico.

En la publicación se observan varias fotografías de la pareja en su boda en la que Josefina lució un vestido blanco y a la que llegó en un vehículo Volkswagen Sedán que Fernando decoró esvásticas en el cofre y fotos de Hitler al interior.

Fernando, el novio, dijo que escogió el 29 de abril para su boda con Josefina ya que fue el día en el que Hitler y su pareja, Eva Braun, se casaron

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *