

En el marco conmemorativo al Día del Niño, autoridades municipales de Tehuacán presentaron el primer Cabildo Infantil con la participación de 14 niños, quienes se reunieron con el presidente, Pedro Tepole, para presentarle soluciones a los conflictos sociales en el municipio.
Uno de los temas a tratar fue el problema de la basura, del cual los niños acordaron que lo ideal sería reciclar, reducir y reutilizar, indicando que la población debería comenzar a realizar la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, para así elaborar compostas.
Otro de los temas que se plantearon fue la inclusión, señalando que en Tehuacán se requieren de espacios con fácil acceso para las personas con discapacidad.

En cuanto a la educación, los menores propusieron la impartición de seminarios de ética en las instituciones escolares.
Durante el Cabildo Infantil, 10 niñas y 4 niños fungieron como regidores, síndico municipal y secretario general, y todas las propuestas se aprobaron por unanimidad.
Al respecto, el edil Pedro Tepole se comprometió a cumplir con cada uno de los acuerdos y dijo que es importante escuchar a este sector que tiene ideas positivas que aportar.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Piden al Congreso de Puebla ley para que 5% de puestos laborales sean para personas trans