Condenaron que desde el Congreso del Estado de Puebla se pretenda imponer una ideología para despenalizar el aborto.

Agrupaciones civiles en favor de la vida y quienes fueron cobijados por la Arquidiócesis de Puebla, realizaron la caravana de autos titulada “Puebla defiende la Vida”, que tiene como finalidad oponerse a las propuestas que buscan despenalizar el aborto y que desde su punto de vista sería un negocio para algunos brindar este servicio.

Banderas azul claro y el eco de los cláxones de los automóviles, caracterizaron esta caravana de autos que circuló por diversos puntos de la ciudad de Puebla, luego de que partieron de la Avenida Juárez, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, además de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Niños con sus bicicletas adornadas con globos azul, también se sumaron a este movimiento en favor de la vida que culminó en el parque frente a Plaza Dorada, donde se colocaron varias cajas blancas que simulaban ataúdes y que decían “aborto 2020”.

Con algunos carteles que tenían las fotografías de los diputados locales del PRI, Morena y PT, Rocío García Olmedo, Estefanía Rodríguez Sandoval y Rodolfo Huerta Espinosa, estos defensores de la vida también arremetieron en contra de la reforma al Código Civil que permite el matrimonio igualitario y que para ellos, rompe con la figura tradicional de la familia.

Con el monumento de Benito Juárez a sus espaldas, estas agrupaciones pro vida, condenaron que desde el Congreso del Estado de Puebla se pretenda imponer una ideología para despenalizar el aborto.

Agregaron que sí están a favor del parlamento abierto que proponen los diputados locales, donde se garantice la opinión de todos los sectores involucrados en estas reformas a la Ley de Salud y Código Penal de Puebla, para demostrar que en el estado de corre el riesgo de “convertir al aborto en un negocio”.

Finalmente insistieron que existen estudios científicos que demuestran que el embrión es un ser vivo desde su concepción, que por eso exigieron al gobierno del estado garantizar la vida desde su procreación hasta la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *