El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofició la misa para agradecer a la virgen los favores hacia la comunidad católica poblana

Ante miles de poblanos congregados en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizó la celebración litúrgica como parte de la 127 Peregrinación Anual al Tepeyac.

El líder católico recordó que la Virgen de Guadalupe fue la primera evangelizadora de México, y que la devoción hacia ella se extiende más allá de las fronteras del país recordando que es estandarte de migrantes.

También agradeció la ayuda que enviaron propios y extraños, a las iglesias de la mixteca poblana tras el sismo del pasado 19 de Septiembre, así como por las reciente ordenación de ocho nuevos sacerdotes en la Arquidiócesis de Puebla.

La Peregrinación ofrece a los católicos la posibilidad de reencontrarse con la historia cristiana, además de que cumple con un sentido social que es manifestar públicamente la pertenencia a la Iglesia, explicó el arzobispo.

Finalmente llamó a los peregrinos a extremar cuidados en el regreso para evitar contra tiempos ya que algunos viajan en vehículo, otros en carreras de relevos, a pie, en bicicleta y otros aún en caballo.