Se pretenden hornear cerca de 400 panes como conchas, roles, baguete y pan de caja con costos que van desde los 15 hasta los 90 pesos


Familiares y amigos de Carole de Jesús Martínez Paredes, de 10 años de edad, quien padece Tetralogía de Fallot, una combinación de cuatro defectos cardíacos congénitos, realizarán una “Horneada Solidaria” de pan de masa madre -apto para personas con diabetes e hipertensión- para reunir mínimo 10 mil pesos que ayuden con los gastos médicos.

Esta pequeña originaria de Atlixco está en el Hospital Puebla, debido a que el Hospital General de Puebla, en donde atiende su cardióloga está saturado desde hace días y cuando se intentó el traslado al Hospital del Niño Poblano (HNP) su estado de gravedad lo impidió.

A través de redes sociales los habitantes de Atlixco difunden esta llamada de auxilio debido a que la madre de la menor, Anel Paredes Salazar, es una física e investigadora del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) que ha trabajado por la difusión de la ciencia en Puebla.

Se realizarán dos horneadas en la secundaria del Instituto Universitario de Puebla A.C. (IUPAC) Atlixco, donde se pretenden hornear cerca de 400 panes como conchas, roles, baguete y pan de caja con costos que van desde los 15 hasta los 90 pesos.

Los pedidos se estarán recibiendo hasta la noche de este 9 de mayo, vía WhatsApp al 9622155011 donde deberás colocar nombre, pedido y lugar de entrega en Atlixco, con opciones de Solares IUPAC, Atlixco- Centro, Infonavit y Fraccionamiento El Cristo.

Con tu pedido se recibe tu depósito a la cuenta bancaria BBVA 4152 3135 3265 1614 a nombre de Augusto Martínez López, -padre de la niña- y posteriormente se te dará tu día de entrega de pan.

Se prevé comprar insumos el 10 de mayo para comenzar la fermentación de la masa madre y hornear el viernes 13 de mayo para entregar al siguiente día.

Carola nació en el 2010 con una cardiopatía congénita y a los cinco días de nacida fue operada para ponerle una fístula sistémico pulmonar para ayudarla a respirar y crecer mientras se realizaba una cirugía correctiva, efectuada con éxito a finales de 2013.

Dos años después le detectaron una insuficiencia que hizo que su corazón crezca y se desgaste. Con los cuidados adecuados creció sin complicaciones mayores y durante toda la pandemia tuvo el resguardo necesario para evitar complicaciones.

El pasado 1 de mayo Carole amaneció con un cuadro infeccioso ocasionado por una bacteria que la llevó al hospital. Ha recibido transfusiones de plaquetas y sangre, además de estar sedada y con una carga de medicamentos que hacen que requiera una hemofiltración para limpiar su sangre y ayudar al funcionamiento del riñón e hígado.

El resumen de gastos con ese tratamiento es de cerca de 600 mil pesos y se han realizado un pago de 250 mil pesos por lo que la familia y amigos realizarán diferentes dinámicas de recaudación de fondos como la horneada solidaria, en donde todo lo ganado será donado para Carole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *