Trabajadores del sector se manifestaron nuevamente para pedir apoyos al gobierno municipal.


Integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes volvieron a manifestarse para pedir que el gobierno municipal otorgue apoyos económicos a los instructores que se quedaron sin empleo por la suspensión de actividades.

La protesta inicio en el boulevard 5 de mayo, a la altura de la Fiscalía General del Estado y avanzó hacia al Centro Histórico a fin de pedir al gobierno continuidad en las mesas de trabajo, en las que se sugirieron apoyos para quienes trabajan en el sector.

A partir de mañana, los gimnasios tendrán permitido reanudar actividades con aforo del 20 por ciento, prestando servicio con previa cita e intervalos de 30 minutos entre cada cliente para desinfectar las instalaciones.

Los integrantes de la Canagym indicaron que los establecimientos afiliados retomarán actividades con los protocolos establecidos por decreto estatal, sin embargo señalaron que los instructores necesitan apoyos económicos para amortiguar la baja en sus ingresos.

Cabe recordar que dueños y trabajadores de gimnasios ya habían realizado una protesta previa, con clases en vía pública, debido a que el periodo de suspensión de actividades marcado al 11 de enero se prolongó hasta este día.