Piden sanción para la directora de la secundaria general «Héroes de Nacozari» por ser indolente ante constantes casos de agresiones en el plantel.
A la voz de ¡Justicia para Aldo! y ¡El bullying no es un juego!, un grupo de hombres, mujeres, y niños, exigieron a las autoridades que no quede impune la agresión violenta que sufrió Aldo de 12 años de edad en la escuela secundaria general «Héroes de Nacozari» del municipio de Apizaco, a manos de ocho de sus compañeros.
«Estamos aquí para exigir a las autoridades competentes que no den carpetaso a este hecho delictivo, queremos justicia», sentenció al inicio de la marcha Leticia López Jiménez, una de las personas que convocaron a la movilización de este día.
Congregados en la explanada de la basílica de Apizaco, un grupo de personas entre familiares, vecinos, amigos y compañeros de Aldo, emprendieron una marcha por las principales calles de la comuna hasta llegar a la escuela secundaria general «Héroes de Nacozari» dónde ocurrió el hecho violento el pasado 27 de septiembre.
Ahí denunciaron que no es la primera vez que se registran agresiones con consecuencias graves dentro de la institución, pues revelaron que muchos alumnos incluso egresados, han denunciado haber sido víctimas de bullying, pero esos casos no trascendieron porque la directora los obligó a no presentar las denuncias correspondientes.
Blanca Lucero Flores García, mencionó que ha tenido conocimiento de casos de agresiones en esa secundaria desde hace dos años pero la directora los hace callar. Incluso, mencionaron que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que tome cartas en el asunto para que investigue y sancione a la directora y al personal que conoce de las agresiones pero permanece indolente.
También reprocharon al ombudsman local, Víctor Cid del Prado Pineda, quien declaró que este tipo de agresiones en las escuelas son normales y naturales. «El titular de la CEDH dijo que era una situación normal y natural, y no es así se trata de niños que 11 y 12 años que ya pegan como una gente mayor eso ya es saña, ya son unos delincuentes».
En la marcha estuvo presente el abuelo de Alan, quién expuso que su nieto ya está en su hogar recuperándose, pero el menor está afectado además de física, emocionalmente. «Está en recuperación ya fue ayer a verlo un médico pero sigue sangrado, incluso sus necesidades no ha podido hacerlas bien, requiere atención médica continua, él ya debe tener tratamiento de manera constante está muy indefenso», explicó
Además mencionó que al menor de edad le fue extirpado el bazo, debido a la gravedad de las lesiones, por lo que está propenso a enfermar por lo que requiere de muchos cuidados.
2 archivos adjuntos