Durante los festejos y cenas de navidad y fin de año, procura un consumo moderado de alimentos y bebidas alcohólicas.


Durante las fiestas navideñas y de fin de año aumentan los riesgos y probabilidades de sufrir algún tipo de accidente vial o en el hogar, por lo que es importante seguir una serie de recomendaciones para prevenir hechos que pudieran perjudicar la paz y alegría de esta época.

1. Evita la manipulación y uso de juegos pirotécnicos y fogatas. Ésta es la principal causa de quemaduras y afecciones en la piel.

2. Si tienes planeado salir de viaje, es necesaria una previa revisión y mantenimiento del automóvil, prepara un botiquín de primeros auxilios. Al salir de tu hogar, revisa y cierra los ductos del gas, del agua y desconecta la corriente eléctrica. En lo posible, encarga a un vecino o familiar tu casa.

3. Ante el incremento de afluencia vehicular, no manejes bajo el efectos de drogas o alcohol, recuerda que siempre se debe usar el cinturón de seguridad y para los niños el asiento porta-infantes; en el caso de los motociclistas, usar casco y adecuadas protecciones. Evita distracciones al conducir como el teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen.

4. Para reducir la posibilidad de algún percance en tu hogar, apaga las luces navideñas antes de dormir o al salir, no recargues las conexiones eléctricas en un solo contacto.

5. Durante los festejos y cenas de navidad y fin de año, procura un consumo moderado de alimentos y bebidas alcohólicas.

No te excedas en grasas, dulces e irritantes como el picante.