El titular del instituto, Luis Mariano Andalco López dijo que buscarán la manera de gestionar apoyo para impulsar la organización de eventos taurinos.
El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), registró un recorte de un millón de pesos a su presupuesto 2020, lo que afectará la asignación de apoyos a los municipios para organizar capeas, festivales o corridas de toros así como para las escuelas taurinas que hay en la entidad.
Al respecto, el titular del instituto, Luis Mariano Andalco López explicó que para el ejercicio fiscal 2020 solicitaron el mismo presupuesto del 2019 que fue de 2 millones 300 mil pesos, no obstante los diputados locales decidieron recortar esa cantidad en un millón de pesos.
Lo que pegará de manera directa a los municipios ya que se verán limitados para poder entregar apoyos económicos para la organización de festivales, capeas, o corridas de toros, que se organizan principalmente por las fiestas patronales.
Además, mermará el apoyo para las escuelas taurinas que operan en diferentes municipios, a las que les otorgan apoyos para que puedan operar.
No obstante, dijo que buscarán la manera de gestionar apoyo para que no se deje de hacer nada en materia de organización de eventos taurinos.
Sobre la operatividad del ITDT aseguró que está garantizado el pago al personal en cuestión de salarios y prestaciones.
Al respecto, dijo que “el recorte es importante y sí afecta, porque al final es un recurso que ya se tenía destinado pero ahora con el rescate que se ha hecho por parte del gobierno del estado, la gente no quedó desempleada, pues ahí es donde afectaba más el tema del presupuesto, porque los honorarios de quienes trabajan en el instituto estaban en duda”.