
Integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla piden al Partido Revolucionario Institucional (PRI) destituir de su cargo a Sebastián Hernández Orozco, líder del tricolor en Puebla capital y a quien se le acusa de deudor alimenticio.
Raquel España, madre de la menor afectada, aseguró que el priista ejerció en su contra violencia física y psicológica, por lo que espera se cumplan las acciones legales en su contra.
Al respecto de los videos que Sebastián Orozco público hace días para acusarla de extorsión, dijo que “son videos infundados”, al igual que las supuestas llamadas de extorsión.
“Yo sé cómo actúa. Yo aclaró que tuvimos una conversación, pero fue en el comité municipal y efectivamente yo estoy pidiendo para la manutención de mi hija”.
La mujer teme que el “señor actúe de manera más violenta”, por lo que pidió el apoyo del gobierno del estado y de los partidos políticos para que no exista violencia en ninguna institución.
Asimismo, solicita que se haga de manera efectiva la investigación de parte de la Fiscalía General del Estado y que las carpetas se agilicen.
Gabriela Rosas Sala, vocera del Frente de Mujeres contra Deudores Alimentarios, dió a conocer que de los 100 casos de morosos que contabilizan, 20 son funcionarios públicos.
Néstor Camarillo pide a Hernández Orozco dejar su cargo
Ayer el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo que ya solicitó a Sebastián Orozco abandonar su cargo, a fin de resolver su situación legal sobre la denuncia que existe en su contra por deudor alimentario.
“Le he pedido que atienda de inmediato esta denuncia, obviamente él manifiesta no tener culpa”.
Priista acusa campaña de desprestigio en su contra
Hace tres días, Sebastián Hernández Orozco, presidente del Comité Municipal del PRI, se dijo víctima de campaña de desprestigio, pues acusa a sus exparejas de intentar extorsionarlo.
Hernández Orozco difundió incluso una grabación de una supuesta llamada, en la que es extorsionado con 50 mil pesos para no hacer pública su deuda alimentaria.
Sin embargo, Raquel España afirmó que sí pidió 50 mil pesos, pero por los reiterados adeudos de Sebastián Hernández.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Líder municipal del PRI editó audio para acusar a Raquel España de extorsión