La diputada Nora Merino dijo que los choferes buscan sacar la cuenta exigida por los dueños de estas unidades.
Choferes del transporte público reportan una reducción del 75 por ciento en el servicio, que por eso se ven obligados a saturar las unidades durante esta contingencia del COVID–19, a fin de sacar la cuenta exigida por los dueños de estas unidades, declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.
Señaló que estos reportes los tiene principalmente de las Ruta 19, 2A, Loma Bella, 54A, Ruta Canoa, Ruta 6A, Ruta 68, Ruta 52, Ruta 61, entre otras que se mueven por diversos puntos de la capital poblana, pero que pasan el distrito 10.
Consideró que los concesionarios del transporte público no tienen que ser exigentes con sus trabajadores, toda vez que enfrentan dificultades para cumplir con la cuota diaria, pero sobre todo lograr un ingreso para mantener a sus familias.
Destacó que los choferes están conscientes de que no pueden superar el 50 por ciento de sus capacidades, pero insistió que son presionados para lograr la tarifa exigida por los dueños del transporte público.
“El llamado tiene que ser a la solidaridad y comprensión de los concesionarios. Todos los choferes salen a chambear para ganarse un sueldo y llevar comida a su mesa, sin embargo, esta pandemia ha provocado que su pasaje se reduzca al 75 por ciento”.
Con base en el último corte 30 unidades de 28 rutas de transporte fueron infraccionadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), debido a que rebasaron la capacidad autorizada de pasajeros que se determinó en el decreto del gobierno del estado para evitar más contagios del COVID-19.