Los especialistas ya realizaron la revisión al edificio de la Basilica, siendo el Altar de los Reyes el que más preocupa, según admitió Víctor Sánchez Espinosa
La Catedral de Puebla es segura para quienes asisten a celebraciones religiosas y a visitarla a pesar de las fisuras que sufrió por el sismo de hace dos días. en tanto que, en municipios del interior del estado, las iglesias que estaban dañadas por el sismo del pasado mes de septiembre continúan cerradas, explicó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Las fisuras de la catedral tras el sismo de 7.2 grados que se registró el pasado 16 de Febrero, son adicionales a las que tenía por el temblor de magnitud de 7.1 ocurrido el 19 de Septiembre del año pasado, explicó al concluir la misa dominical en Catedral.
Sánchez Espinosa explicó que el mismo viernes tras el sismo, el gobierno estatal, municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), enviaron un equipo de protección civil y de restauradores para revisar las cúpulas de la catedral. Reconoció que el area que más preocupa es el Altar de los Reyes.
Estas inspecciones continuaron la mañana del sábado y por la tarde se abrió la catedral sin que represente riesgo para quienes asisten a este recinto religioso. En cuanto a la restauración que se realizaba desde antes del sismo del 19 de Septiembre, explicó que trabajaran en las pinturas de Cristóbal de Villalpando
“Afortunadamente la cúpula central se atendió a tiempo. Surgieron algunas grietas esperamos que no sean estructurales y estamos revisando. Habrá que ver si necesitan revocar o inyectar cemento”, dijo.
Cuestionado sobre el templo de Atzala, enfatizó que este juntos con muchos más que se colapsaron en la mixteca poblana el pasado 19 de Septiembre tendrán un proceso de restauración marcado por el INAH, en tanto las celebraciones religiosas se realizan al aire libre desde las fiestas decembrinas.