Puebla es la novena entidad con la tasa de desempleo más baja pues disminuyó durante el séptimo mes del año. 

En julio de 2019 la tasa de desocupación en Tlaxcala fue de 4.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que representó una ligera reducción en comparación con el 4.3 por ciento reportado en junio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este martes que, en su comparación anual y mensual, la desocupación en el estado aún mantiene una tasa elevada.

En julio de 2018 la tasa de desocupación fue de 3.3 por ciento; el primer mes de 2019 subió a 4.0 por ciento para cerrar en junio con un promedio de 4.3 por ciento de la PEA.

Por otro lado, la tasa de desocupación en Puebla disminuyó el séptimo mes del año al cerrar julio con 2.9 por ciento, menor a la reportada el mismo mes pero de 2018 que fue de 3.1 por ciento.

Con estas tasas, el estado de Tlaxcala se ubicó entre las ocho entidades con la mayor proporción de ciudadanos desempleados, mientras que Puebla es la novena entidad con la tasa más baja de desempleo.

A nivel nacional, con cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación fue de 3.6 por ciento de la PEA, proporción semejante que la del mes previo. Sin embargo, en su comparación anual la tasa de desocupación mostró un incremento durante julio del año frente a la del mismo mes de 2018, de 3.3 por ciento a 3.6 por ciento.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en el séptimo mes del año se registraron en Tabasco 6.3 por ciento; Coahuila y Sonora con 5.1 por ciento, respectivamente; Ciudad de México 5.0 por ciento, y Baja California Sur y Estado de México 4.6 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, las menores tasas de desocupación se registraron en Guerrero 1.4 por ciento; Oaxaca 1.6 por ciento; Yucatán 2.1 por ciento; Baja California y Morelos 2.5 por ciento, respectivamente; Hidalgo 2.6 por ciento; Jalisco y San Luis Potosí 2.8 por ciento, cada uno.