La entidad está entre los seis estados con menor cantidad de personas muertas por accidentes viales en los tres primeros meses del año.

De enero a marzo del 2019, Tlaxcala registró ocho casos de peatones y ciclistas fallecidos por accidentes viales, los cuales fueron difundidos a través de diferentes medios de comunicación y recabados por la asociación civil “Ni una muerte vial más”.

De acuerdo con el informe dado a conocer el pasado 3 de abril a través de Twitter, la entidad se coloca en el grupo de estados con el menor número de decesos por atropellamiento, cuyas cifras solo son de un digito con ocho casos, seguido de Campeche con siete, Zacatecas y Nayarit con seis casos cada uno, Baja California cuatro, y al final de la tabla Colima con tres casos.

En los primeros tres meses del año a nivel nacional se registraron 673 peatones y ciclistas fallecidos atropellados en las calles del país, siendo las ocho entidades con más muertos en lo que va de 2019: la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas, con 49, 46, 43, 39, 38, 34, 28, y 27, respectivamente.

La entidad más pequeña del país no aparece en las gráficas correspondientes a las zonas metropolitanas y de municipios o alcaldías, pero si está Puebla en el primero de los casos (zonas metropolitanas) con el segundo lugar de la tabla con 25 casos, por debajo del Valle de México donde se contabilizaron 78 casos.

Mientras que en el análisis por municipios o alcaldías, Puebla también se coloca en el lugar número dos con 14 hechos, por debajo de Juárez con 15 casos. 

Ni una muerte vial se dedica a recopilar información sobre accidentes viales donde perecen peatones y ciclistas en todo México, incluso en el perfil de Twitter sentencia que “esta cuenta se desactivará cuando ya nadie muera atropellado nunca más en el paíss”.