Los padres de familia capitalinos gastarán alrededor de 2 mil 100 pesos en promedio en la compra de útiles y uniformes escolares por cada unos de sus hijos que sea alumno.
De acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México el regreso a clases impulsará las ventas en un 4.3%, respecto al mismo periodo de 2018, lo que equivale a ingresos de alrededor de 5 mil 040 millones de pesos.
Dicha estimación será impulsada por variables tales como el incremento de la matrícula en todos los niveles, público y privado y la adquisición de útiles y uniformes escolares a través del Programa de útiles y uniformes escolares gratuitos del Gobierno de la Ciudad de México.
Los giros beneficiados por el inicio del ciclo escolar son: Papelerías, uniformes, calzado, electrónica (tablets, lap tops, servicios de internet) mochilas y libros.
En la Ciudad de México existen 31 mil 509 establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares uniformes, útiles escolares, calzado, librerías, electrónica, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).