Reitera Protección Civil Estatal restricción de acceso de 12 kilómetros en torno al volcán y que el semáforo se mantiene en amarillo Fase 2.

 Con un ligero incremento en su actividad, el volcán Popocatépetl registró durante las últimas horas un total de 202 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, un sismo volcanotectónico y 10 minutos de tremor, según reportaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Al mismo tiempo, los sistemas de monitoreo identificaron una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua, que se dispersaron de manera preferencial hacia el Noreste y podrían alcanzar a municipios de las regiones Angelópolis y Atlixco- Matamoros.

En este marco, las Coordinaciones Regionales de Protección Civil Estatal se encuentran en alerta permanente para atender cualquier contingencia, la prioridad del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, es garantizar la seguridad de la población que habita cerca del coloso.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, reiteró la restricción establecida por el Cenapred para seguridad de la población en general, con el objetivo de no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, toda vez que el volcán presenta actividad permanente.

El comportamiento reciente del coloso no altera el Semáforo de Alerta Volcánica, el cual se mantiene en Amarillo Fase Dos, reiteró Cesar Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *