Para este mes se tienen programados varios bailes populares entre ellos los organizados por el Ayuntamiento de Chiautempan. 

Organizados por particulares, en la entidad los tlaxcaltecas han relajado las medidas sanitarias contra la COVID19, en diversos bailes populares que se han organizado que ha generado aglomeraciones, sin el uso de cubrebocas y sana distancia.

Durante este fin de semana, al menos cinco bailes populares se realizaron, en los municipios de Apetatitlán, San Pablo del Monte, Zitlaltepec, Hueyotlipan y Xiloxoxtla, la mayoría organizados por particulares o en honor a las fiestas patronales.

Diversos videos difundidos en redes sociales de los eventos, como el desarrollado en San Pablo del Monte, dónde se presentaron Los Acosta, da cuenta del nulo uso de medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y sana distancia, pese a que los organizadores señalaron como obligatorias dichas medidas, además de que fue visible la aglomeración de cientos de personas de todas las edades.

Los bailes populares y sonideros han sido constantes en las últimas semanas, desde que Tlaxcala transitó al color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional en el que ha permanecido desde el mes de mayo pasado.

Para este mes se tienen programados varios bailes populares entre ellos los organizados por el Ayuntamiento de Chiautempan, en el marco de la Feria anual que se realizarán a partir de la próxima semana; dónde se tiene programa la actuación de agrupaciones como Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Los Súper Caracoles, Los Askis, entre otros.