Las educadoras entregaron de manera personal y casa a casa, los documentos al grupo de nuevos graduados, quienes vieron llegar al personal en una camioneta decorada para la ocasión.


A domicilio, directivos y docentes del Jardín de Niños Anastacio Bustamante repartieron los diplomas de nivel preescolar entre sus alumnos, quienes este fin de semana lucieron bien peinados y con uniformes limpísimos, sin olvidar sus cubrebocas, como establecen las recomendaciones sanitarias.

El plantel preescolar está localizado en San Juan Colón, comunidad de Izúcar de Matamoros, un municipio de la región Mixteca, a hora y media de la capital, donde el cultivo de caña de azúcar es una de sus principales actividades.

Las educadoras entregaron de manera personal y casa a casa, los documentos al grupo de nuevos graduados, quienes vieron llegar al personal en una camioneta decorada para la ocasión: con flores y cadenas multicolores de papel de china.

Cabe recordar que ante la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Educación Pública terminó las clases presenciales y posteriormente concluyó el ciclo escolar 2019-2020, por lo que se prohibió graduaciones y eventos masivos.

Por tanto, las maestras, después de no ver a sus alumnos por tres meses, tomaron la decisión de entregarles los diplomas en sus manos, previa autorización de los padres de familia, específicamente a los infantes que concluyeron sus primeros tres años de estudio.

Para los tutores, este plan demuestra que las profesoras y los directivos quieren a su profesión, están comprometido por la educación y saben que estos detalles mejoraran el estado de ánimo de los menores Finalmente, es necesario destacar que las profesoras limpiaron los diplomas antes de entregarlos, guardaron sana distancia y usaron cubrebocas en todo momento