Los migrantes abarrotaron los albergues de la iglesia Católica.
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa informó que los integrantes de la Caravana Migrante que llegaron a la entidad, saturaron los albergues dispuestos por la iglesia católica para ellos; por lo que se ordenó abrir las parroquias para habilitarlas como dormitorios.
En entrevista, indicó que hasta el corte de la medianoche del domingo se tenía un reporte de dos mil centroamericanos que habían sido atendidos por la Pastoral Migrante con colchonetas, cobijas, alimentación y atención médica, además de artículos de higiene personal.
Mencionó que algunos de los integrantes de la caravana presentan problemas respiratorios, gastrointestinales y algunos más, problemas en sus pies; por lo que ya han sido atendidos en unidades móviles de salud desplegadas por el gobierno del estado.
Refirió que pese a la saturación de los espacios, los víveres donados por los poblanos han sido suficientes para atender a la gente y comentó que el banco de alimentos también está listo para intervenir en cuanto le sea solicitado.
Víctor Sánchez Espinosa consideró que hasta el momento, los centroamericanos han pasado por Puebla sin incidentes que reportar; pero recordó que este no es el único grupo en tránsito, ya que la Caravana Migrante se fragmentó y han tomado diversos rumbos para llegar a la Ciudad de México o bien dirigirse directamente a la frontera con Estados Unidos.
Agregó que ha recibido instrucciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano para brindar toda la atención que sea humanamente posible a los migrantes centroamericanos y acompañarlos hasta que dejen el territorio de Puebla.
En ese contexto lamentó la posición del gobierno de Estados Unidos respecto a posibles ataques con armas, en caso de que los centroamericanos agredieran a los militares que se han apostado en su frontera con nuestro país.