El organismo nacional coloca a Puebla por debajo de la Ciudad de México que reporta mil 181 contagios de reos y 55 defunciones.


Puebla se ubica como el segundo estado a nivel nacional con más personas privadas de su libertad en reclusorios estatales, distritales y federales, contagiadas de Covid-19, al registrar 245 casos acumulados, además han ocurrido 33 defunciones de reclusos por dicha enfermedad.

Así lo refiere el último informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el que se observa que del 31 de julio al 18 de agosto se registraron 13 contagios y seis fallecimientos de reclusos.

El organismo nacional coloca a Puebla por debajo de la Ciudad de México que reporta mil 181 contagios de reos y 55 defunciones. A nivel nacional, la CNDH contabiliza que en prisiones de México se han infectado 2 mil 139 reos, además de 283 sospechosos y 190 decesos.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, David Méndez Márquez no ha sido claro sobre el número acumulado de contagios dentro de los centros penitenciarios.

El pasado martes, el funcionario dio a conocer que se mantienen en vigilancia médica 52 reclusos positivos de Covid-19, de los cuales 47 se encuentran en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y hay otros cuatro hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *