Pese a que el movimiento telúrico fue casi imperceptible, edificios públicos, corporativos y hospitales de gran altura, fueron evacuados por precaución, sobre todo en la zona de Angelópolis, Lomas y La Paz.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), reportó saldo blanco luego del sismo de magnitud 5.5 registrado este lunes a las 15:15 horas a 65 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En cumplimiento a las instrucciones de la SGG, las coordinaciones regionales de Protección Civil aplicaron de inmediato los protocolos de revisión en la entidad, sin que se reportaran daños materiales.

El gobernador, Guillermo Pacheco Pulido compartió la información sobre los resultados de la evaluación, afirmando que no hubo personas afectadas o inmuebles dañados.



También en redes sociales, los poblanos compartieron su experiencia tras la evacuación. Algunas plazas comerciales también decidieron abandonar los inmuebles, y es que las alertas de una aplicación se activaron aunque el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dijo que por la magnitud no se requería de alertamiento.

Hospitales y centros comerciales de Puebla capital fueron desalojados durante la tarde de este lunes de forma preventiva, a causa de un sismo registrado en el estado de Oaxaca

Por su parte, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que por procedimiento, sus edificios fueron evacuados; pero tmpoco tiene afectaciones qué reportar. 

Lo mismo pasó en los centros comerciales Angelópolis, Plaza América y Galerías Serdán, y en el Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto, las unidades de Protección Civil en Puebla capital, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan también hicieron revisiones pero descartaron cualquier tipo de daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *