El primero se presentó a las 04:21 horas de este domingo a 25 kilómetros al Este de Tequexquitla, y el último movimiento , 16 minutos después.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó al menos cinco movimientos telúricos de entre 3.5 y 3.8 de intensidad en límites entre Puebla y Tlaxcala, sismos registrados durante las primeras horas de este 5 de mayo.

Según las coordinadas que ofreció el SSN, el movimiento se localizó a 25 kilómetros al este del municipio tlaxcalteca de El Carmen Tequexquitla; sin embargo, al consultar la referencia geográfica en la aplicación Google Maps los movimientos también fueron localizados en la periferia de la zona denominada Las Derrumbadas, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria de la entidad poblana.

La zona de Las Derrumbadas son dos domos volcánicos localizados al este del estado de Puebla.

El primer movimiento, registrado a 25 kilómetros al este del municipio de Tequexquitla, Tlaxcala  fue percibido a las 04:21:58 horas, con una intensidad fue 3.5; por lo que no ameritó la alerta sísmica.

Tres minutos después, se presentó el segundo movimiento de magnitud 3.6, a 28 kilómetros al este del mismo municipio. Cuatro minutos más tarde, el tercer movimiento fue percibido con una magnitud de 3.3, esta vez a 26 kilómetros al este del municipio de Tequexquitla.

El cuarto movimiento que se registró fue a las 04: 34: 27 horas, de magnitud 3.4 localizado al este de Tequexquitla; y tres minutos después se percibió el quinto movimiento, éste último de magnitud 3.8 en el mismo punto.

El Servicio Sismológico Nacional no emitió ninguna alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *