En los anfiteatros hay un exceso de 52 cadáveres debido a que solo cuenta con 12 planchas y 73 espacios no colectivos para almacenamiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el número de cadáveres resguardados en anfiteatros de Tlaxcala superó el número de espacios en cámaras de frío durante 2020, y solo uno de los 109 cuerpos ha sido identificado, de acuerdo con los Resultados del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) 2021.

Según datos oficiales, en los anfiteatros de Tlaxcala hay un exceso de 52 cadáveres debido a que solo cuenta con 12 planchas y 73 espacios no colectivos para almacenamiento de cadáveres y restos humanos en cámaras de frío, ahí, hasta 2020 se resguardaron 109 cadáveres.

Asimismo, cuenta con 32 espacios de osteoteca o área donde se resguardan restos humanos e indicios microscópicos para la identificación de personas fallecidas, de estos, los 32 espacios estaban ocupados y ninguno sin identificar.

Solo en Colima, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas, los anfiteatros cuentan con espacios colectivos; destaca el caso de Sinaloa con cinco espacios colectivos par el resguardo de mil 342 cadáveres durante el año pasado, de los cuales, 429 no han sido identificados.

La no identificación de cuerpos es similar en el resto de los estados. Puebla cuenta con 33 planchas y 319 espacios para almacenamiento de cuerpos y hasta 2020 estaban resguardados 149 cadáveres, de los cuales, solo dos han sido identificados y 147 sin identificar.