Obispo de Huajuapan solicitó a los párrocos cancelar actividades que impliquen reuniones aglomeradas, sin embargo, las misas sí se pueden celebrar con el 50% de aforo.
La Diócesis de Huajuapan dio a conocer que se contagiaron seis sacerdotes de Covid19, los cuales se encuentran en diferentes parroquias de Puebla y áreas de la Diócesis y Seminario, durante los últimos días. El encargado de la pastoral de las comunicaciones dijo que ya se encuentra en recuperación y solo uno está grave.
Los sacerdotes que están pasando la enfermedad son: Benigno Guzmán párroco de la iglesia de San Pedro Yeloixtlahuaca, Hilario Reyes Vargas que esta como párroco de San Miguel Cotlatepec.Además de un sacerdote que estaba en la Ciudad de México estudiando y que es la diócesis, así como el padre Mario Cabrera que es director del Seminario Menor; el padre Luis Gabriel que es ecónomo de la Diócesis, y el rector del seminario Diocesano, Candido Morán que se encuentran en este momento delicado de salud.
Por tal razón, el Obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, informó que se ha solicitado a los párrocos pertenecientes a la Diócesis de Huajuapan cancelar las fiestas profanas, sin embargo, las misas sí se pueden celebrar, pero con el 50% de aforo.
Se les solicitó a los sacerdotes de la Mixteca Poblana cancelar las actividades que conllevan a la reunión de muchas personas, ya que también es responsabilidad de ellos cuidar a los feligreses y a su propia persona. Destacó que estas medidas seguirán hasta que baje el contagio y se de alguna indicación por parte del representante de la iglesia en la Mixteca.
De acuerdo con el padre Alejandro Rojas, quien es encargado de los medios de comunicación de la Diócesis, recordó han fallecido muchos sacerdotes en lo que va de la pandemia, aunque reconoció que por ahora no se han dado fallecimientos en este 2022.
MARSH