De acuerdo con las criticas vertidas en redes sociales, nuevamente la administración estatal privilegió a los automovilistas y abandonó a los peatones y ciclistas.
«Nuestros gobernantes no ven más allá del coche en el que siempre se han movido. Quiero pensar que creen sinceramente que las obras anunciadas hoy son “benéficas para la mayoría” Pues no es así: son obsoletas antes de construirse, porque están hechas solo para los automovilistas»; escribió José Luis Escalera.
El propietario de Profética, Casa de Lectura y promotor del uso de la biclicleta criticó de esta manera el Programa de Obra estatal 2019 que presentó el gobierno del estado, a cargo de Guillermo Pacheco Pulido con el que se pretende erogar más de 2 mil millones de pesos.
Beneficiará temporalmente al 20% de la población, la que se mueve en coche. Lo que urge al otro 80% es buen transporte público, por ejemplo.
— José Luis Escalera (@escajos) 26 de febrero de 2019
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A otros no les gustó que se construya un nuevo paso vehicular elevado, como el anunciado hoy para la intersección de Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.
¿Felicidades? Hacer distribuidores viales no mejora ni mejorará la movilidad en la ciudad. Priorizar el recurso a la minoría que tiene automóvil solo es un claro ejemplo de su falta de capacidad para planificar y su ansia por querer gastar recursos.
— Mr. Vochoman (@MrVochoman) 26 de febrero de 2019
Puebla no necesita un sólo paso superior vehicular más y de hecho le sobran varios (todos).
— Armando Pliego Ishikawa ? (@dobbyloca) 26 de febrero de 2019
#UnidosConstruimos favorecer la movilidad vehicular y no invertir en transporte público de calidad es un eje transversal? @GuillermoPaP @MovilidadPuebla @infra_pue https://t.co/W8r4xfbwPP
— Yortch Román (@yortch0029) 26 de febrero de 2019
Algunos más juzgaron que el programa de obra millonario no tiene un objetivo de mejorar la calidad de vida de los capitalinos, donde se realizaran más de la mitad de los proyectos. Por lo que pidieron orden al Congreso del Estado.
Ahora, las cosas como son: esto es más «obra de infraestructura pa’ sacar lana antes de que llegue el gobernador de a de veras» que una estrategia territorial de desarrollo. Espero que los funcionarios locales del Partido actual regente presionen al Congreso Local pa’ meter orden
— Martín Quiroga Mora ? (@gusmoore1987) 25 de febrero de 2019
RESPONDE GOBIERNO A OLA DE CRÍTICAS
El titulas de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García aseguró que se buscará que todas las obras sean inclusivas para los diferentes usuarios de las mismas, y que la Dirección de Movilidad realizará un trabajo transversal para adecuarlas a peatones, ciclistas y personas con discapacidad.
Comento a todas las personas que tienen dudas acerca de las obras, con respecto a la movilidad, que en todos los proyectos a licitarse estará participando activamente la Dirección de Movilidad a cargo de @fernandograham. La dirección tendrá función transversal en la @infra_pue
— Antonio PENICHE GARCÍA (@AntonioPENICHE1) 26 de febrero de 2019