La Arquidiócesis de Puebla también convocó a los católicos, que de preferencia celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares.


La Iglesia de La Villita, ubicada en el Paseo Bravo, que se caracteriza por recibir a cientos de católicos este 12 de diciembre, restringió el uso de las bancas para evitar las aglomeraciones a raíz del incremento de casos en la pandemia del COVID19.

Dentro de la iglesia se colocó una cinta amarilla, como parte de estas recomendaciones de sanidad, obligando a los católicos para este 12 de diciembre, ingresar por poco tiempo para venerar a la Virgen de Guadalupe.

El 23 de noviembre, la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado de prensa, donde informó que los párrocos conocen sobre la cancelación de verbenas populares, kermés, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro evento que pueda implicar aglomeraciones.


También se dijo que las iglesias sí podrán llevar a cabo misas o rosarios, respetando en todo momento los criterios de sanidad, que consisten en evitar aglomeraciones que superen el 30 por ciento, colocación de gel anti bacterial, uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Solamente se podrán celebrar las eucaristías o rosarios, guardando todas las medidas sanitarias conocidas: Respetar el aforo máximo de cada templo, uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, medir la temperatura corporal al ingreso, y desinfectar las instalaciones después de cada misa”.

La Arquidiócesis de Puebla también convocó a los católicos, que de preferencia celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, además de sugerir el rezo del santo rosario y seguir las misas que son transmitidas desde sus parroquias a través de redes sociales.

Cabe señalar que a las afueras de La Villita, solo se observan algunos locales que de forma tradicional siempre están en el mismo espacio.