Desde la localidad la obligan a caminar hasta la PGJE, donde los pobladores afectados presentarán denuncia en su contra.


La tarde de este miércoles, en la presidencia de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, se vivió una situación tensa cuando varias decenas de pobladores confrontaron a una supuesta gestora de la fundación “Trabajo y Pasión por México”, luego de que después de un año de haber entregado documentos y más de mil pesos en efectivo no han recibido el beneficio de la construcción de una habitación en sus hogares.

Los vecinos pidieron explicaciones a Marcela N., junto con el presidente de comunidad, sin embargo ella se limitó a mencionar que había entregado tanto la documentación como el dinero al representante de la fundación antes mencionada. Los afectados, en su mayoría mujeres, explicaron que la promesa había sido integrarlas al programa “Cuartos Rosas” que maneja la Sedatu, sin embargo hasta el momento no han recibido el beneficio, y son un total de 262 personas.

Al no haber dado cumplimiento a la promesa, los lugareños dijeron ya no querer la edificación prometida y exigieron la entrega del recurso a la promotora; llegándose a registrar un conato de violencia en el que hubo empujones y ofensas verbales.

Luego al no haber respuesta positiva a su exigencia y tampoco aseguramiento precautorio por parte de la policía municipal y estatal, se optó por obligar a la indiciada a caminar a orilla de la carretera hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se encuentra en la comunidad de Acuitlapilco, donde las inconformes fueron atendidos por el titular de esa instancia, Tito Cervantes Zepeda.

Los afectados estaban dispuestos a presentar la denuncia en contra de la supuesta promotora y contra la fundación, por el delito de fraude en contra de 262 personas.