Los pobladores colocaron un tope y un reductor de velocidad en el tramo frente al acceso de la exembotelladora

Tras más de 7 meses de estar bloqueado, el Comité de “Pueblos Unidos” abrieron el tramo carretero frente a la planta Bonafont en Juan C. Bonilla, una vez que han transformado la planta en la llamada “Casa de los Pueblos” que funciona como un punto de encuentro para la comunidad.

Los pobladores colocaron un tope y un reductor de velocidad en el tramo frente al acceso de la exembotelladora.

Con ello, se garantizará el cruce peatonal seguro para llegar a la Casa de los Pueblos, pues también hay señalética para ello.

La apertura de la vialidad fue celebrada por los automovilistas que circulaban por la zona, que hicieron sonar su claxon en señal de apoyo.



Los pobladores expresaron que mantendrán la defensa del agua, pues han notado que con el cierre de Bonafont, empresa que saqueó los mantos acuíferos de la región, el agua volvió a surgir en ameyales y pozos tradicionales.

Insistieron que la extracción masiva del agua para comercializarla, provocó el socavón en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla.

Revelaron que Conagua pretende realizar una inspección “simulada” a las instalaciones que ocupaba Bonafont, empresa que ha iniciado denuncias contra algunos de los defensores del agua en la región.

{Facebook}https://fb.watch/8BARrKKQKd/{/Facebook}