El párroco de nombre Pedro, no solo es sacerdote de la iglesia, sino que también tiene estudios en medicina, dijo el vocero.

La Arquidiócesis de Puebla o la Iglesia del Ángel Custodio ubicada en Analco, no promueven el uso del Dióxido de Cloro como medicamento para erradicar el COVID19 y fue el párroco a título personal quien hizo una reunión en este inmueble para hablar “científicamente” de este producto en medio de la crisis sanitaria.

Así lo declaró el Vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, quien explicó que el párroco de nombre Pedro, no solo es sacerdote de la iglesia, sino que también tiene estudios en medicina.

Puntualizó que la Arquidiócesis de Puebla respetará y recomendará a los poblanos que usen los medicamentos probados para enfrentar la pandemia del COVID-19, dejando en claro que será responsabilidad de los ciudadanos decidir si usan el Dióxido de Cloro pese a no ser reconocido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Dijo que con base en los datos que tiene, es que la reunión se hizo en el auditorio del templo con las medidas sanitarias, donde llegaron varias personas con estudios de doctorado en medicina para hablar del producto, lo que no significa una promoción por parte de la iglesia para el consumo del mismo.

“La iglesia no puede emitir una opinión porque corresponde al ámbito científico (…) Lo que sucedió ayer, es que se vivió una reunión que no fue convocada por la Arquidiócesis o iglesia, fue un acto a título personal del párroco quien también tiene estudios en medicina, fue un estudio científico”.