«Majo» señaló que tiene dos denuncias ante la FGE por amenazas, la más reciente, posiblemente por parte de la delincuencia organizada
La presidenta de la Asociación Para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), María José Flores Serrano, conocida como «Majo«, denunció haber recibido la segunda amenaza de muerte en su contra en menos de dos meses.
Durante su participación en el Primer Encuentro Estatal de la Organización “Diversa Puebla 2022”, «Majo» dijo que tiene dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por dos amenazas, ambas realizadas a través de redes sociales y de las cuales al parecer una proviene de la delincuencia organizada.
“El activismo es un deporte de alto riesgo que hace que estemos demasiado expuestos y olvidados por parte de las autoridades y de la misma ciudadanía; hemos convocado en diferentes marchas a más de 15 mil invitados, por lo que podemos ser figuras públicas”, dijo.
La amenaza anterior la recibió a finales del pasado mes de julio de un perfil de Facebook bajo el nombre de «Víctor Adán Hernández Méndez«, desde el cual se publicaron mensajes intimidantes y amenazas de muerte contra de «Majo» y la comunidad LGBTTTI.
La activista recordó que, incluso antes de las amenazas, se detectó la creación de un grupo de Telegram que incitaba a cometer crímenes de odio contra personas de dicha comunidad en Tehuacán y en el cual se llegaron a publicar fotografías de algunas, lo que originó la intervención de la policía cibernética y de autoridades para evitar cualquier agresión.