El nuevo dirigente magisterial prometió ser un aliado del magisterio y promover política de puertas abiertas para las y los maestros
Después de rendir protesta como nuevo nuevo secretario general la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa prometió que su gestión es el principio de un cambio que marcará la historia de una de las mayores manifestaciones por la libre democracia de esa organización sindical.
Asimismo, destacó que será un aliado del magisterio y de puertas abiertas para las y los maestros, además de dar especial atención a la transparencia y la rendición de cuentas.
Tras el acto protocolario de este lunes, el sucesor de Demetrio Rivas Corona, recordó que el Comité Ejecutivo Nacional del (SNTE), validó la elección efectuada el jueves 21 de octubre de 2021, para dar paso a la renovación de la dirigencia en la que resultó ganador Cutberto Chávez.
El evento de toma de protesta tuvo verificativo en el edificio sindical de la Sección 31 y estuvo encabezado por Gustavo Michua y Michua, representante personal de Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, quien en su intervención resaltó que Tlaxcala fue la primera entidad a nivel nacional dónde se logró dicho resultado, bajo los nuevos lineamientos para la renovaciones seccionales del SNTE.
Para Michua y Michua esta situación es satisfactoria para la vida gremial de los maestros y de todo el país, ya que eligieron de manera democrática a su nuevo líder y representante seccional en medio de la pandemia de Covid-19.
Al final, exhortó al nuevo líder sindical en Tlaxacla, Cutberto Chávez de la Rosa, a asumir este cargo con el compromiso y ético que caracterizan al gremio magisterial, como también a mantener la unidad y el pacto para hacer llegar más beneficios al magisterio.