Rodrigo tenía 23 años de edad, era originario del municipio de Tetela del Volcán, Morelos, y rentaba con su prima y dos personas más en pleno centro del Pueblo Mágico.

Familiares y amigos exigen justicia para Rodrigo Trujillo Pérez, un estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que fue asesinado en el municipio de Atlixco, al sur del estado de Puebla.

El cuerpo de Rodrigo fue hallado con un tiro en la cabeza, junto al de otro joven, en la comunidad de la Trinidad Tepango.  El estudiante de psicología educativa estaba reportado como desaparecido.

De acuerdo a información proporcionada por amigas del joven, Rodrigo salió de clases la tarde del jueves 24 de noviembre y había planeado acudir al encendido de luces de la Villa Iluminada pero se pospuso el paseo debido a otras actividades académicas: tareas.

Rodrigo de 23 años llegó a su domicilio, una vivienda que rentaba junto con su prima y dos personas más, en el centro del Pueblo Mágico, pues era oriundo del municipio de Tetela del Volcán en el estado de Morelos.

El joven comenzó a realizar sus tareas y proyectos pendientes cuando recibió un mensaje de uno de sus amigos -cuya identidad es desconocida- quien le propuso salir a tomar un café, a lo que él se negó; sin embargo, después de varios intentos, éste lo convenció.

La última vez que se vio a Rodrigo con vida fue a las 22:43 horas de ese jueves. El resto de la información se supo debido a que dejó su WhatsApp abierto en una de las computadoras de su compañera de cuarto.

Al siguiente día, su prima se percató que Rodrigo no regresó a casa por lo que se puso en contacto con las amistades del joven para poder localizarlo. 

La incertidumbre de no tener información acerca del universitario llevó a su familiar a la Casa de Justicia, en donde le comentaron que recientemente habían hallado dos cadáveres, de los cuales tras haber mencionado las características de Rodrigo, se confirmó que él era uno de los ejecutados.

Ante esto, sus familiares exigen a as autoridades localizar a los asesinos del joven y del otro hombre que yacía a su lado, quien hasta el momento continúa en calidad de desconocido.

Asimismo, exigen que la Fiscalía General del Estado (FGE) no dé ‘carpetazo’ al caso y pongan todo lo que esté en sus manos para esclarecer el crimen, ya que aseguran que Rodrigo era un ser de luz, educado, estudioso y muy querido por sus compañeros, amigos y profesores, quienes también lamentaron su pérdida.

“La Comunidad UPN Sede Atlixco Armenta profundamente la pérdida del alumno Rodrigo Trujillo Pérez, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia. Hasta siempre, Rodrigo”, escribieron en su página oficial.

Tal como lo informó URBANO Noticias la mañana del viernes fueron hallados los cuerpos sin vida de dos jóvenes en un paraje de la junta auxiliar de la Trinidad Tepango perteneciente al municipio de Atlixco.

Personas que caminaban por el sitio fueron dieron aviso al 9-1-1 luego de que se percataron que entre la maleza se encontraban dos hombres con manchas de sangre pero desconocían si estaban muertos o no ya que por temor a alterar la escena decidieron no acercarse más.

Tras la llegada de las autoridades se confirmó el deceso de ambos y con base a información proporcionada en el lugar, ninguno de los curiosos logró identificar los cuerpos, por lo que fueron trasladados en calidad de desconocidos al anfiteatro municipal.

De igual forma, en el lugar se informó que, los jóvenes fueron acribillados en otro lugar y los homicidas únicamente fueron a arrojar sus cuerpos a aquel camino de terracería.