El sacerdote Ernesto Rugerio Cervantes, de la parroquia de Santa María de Guadalupe, realizó la bendición de la carretera Guadalupe Victoria – San Luis Atexcac por la muerte de 10 personas y 11 quedaron en un accidente que involucró a una unidad de tipo Urvan y un tractocamión, ocurrido el pasado martes 6 de agosto.
Al cumplirse los nueve días del percance, vecinos del municipio de Guadalupe Victoria solicitaron la bendición de la carretera y del lugar del accidente, pues se afirmó que se ha incrementado la siniestralidad en esta vialidad, ubicada en la zona nororiental del estado de Puebla.
De acuerdo con los videos compartidos por la parroquia, se realizó una caravana hasta el lugar del accidente, y en el trayecto el sacerdote fue orando y lanzando agua bendita a los vehículos y camiones de carga que pasaban junto a ellos.
La caravana fue realizada el pasado 14 de agosto de 2024. Durante el trayecto, el sacerdote roció varios kilómetros de la vialidad con agua bendita mientras enunció rezos católicos para pedir que se reduzca la siniestralidad en dicha vialidad.
Sobre el accidente, es necesario recordar que las víctimas mortales y los heridos provenían de la población de Huaxcaleca, perteneciente al municipio de Chichiquila, y se dirigían a la Ciudad de México.
Hasta ahora se sabe que la culpa del percance habría sido del chofer de la Urvan, pues invadió el carril contrario, chocando de frente contra el tractocamión, a la altura del kilómetro 4, de la carretera Guadalupe Victoria – San Luis Atexcac
En el lugar del siniestro murieron 9 personas, pero días después un menor de edad que quedó herido y fue llevado a un hospital, falleció.
TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN: Nueve muertos y 12 heridos, de los cuales 7 son menores, deja choque en carretera San Luis Atexcac a Guadalupe Victoria
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala