El objetivo de estas medidas sanitarias es detener en lo posible la propagación y contagio del COVID-19.
Ante la contingencia mundial de salud provocada por el coronavirus COVID-19, la Arquidiócesis de Puebla, anunció que la comunión ahora se dará en la mano y no en la boca como es costumbre.
El anuncio se hace luego de que se confirmó que en Puebla existe un caso asintomático de este virus y tras la cancelación del saludo de paz durante las misas.
La Igelsia Católica puntualizó que estas medidas preventivas se llevan a cabo por instrucción de la Secretaría de Salud a fin de detener en lo posible la propagación y contagio del COVID-19.
“La Sagrada Comunión se dará en la mano y no en la boca, siguiendo las normas de la Iglesia, por la cual, pido a los Presbíteros que instruyan a los fieles mediante una catequesis adecuada”, indican en un comunicado de prensa difundido.
Asimismo, se instruyó colocar en ministerios ordinarios y extraordinarios de la comunión que, “antes y después de distribuir la Sagrada Comunión, utilicen un gel con base de alcohol al 70%, y los fieles que presenten síntomas de algún padecimiento respiratorio, eviten la asistencia a la Eucaristía” y acudan al médico.