Este miércoles es Miércoles de Ceniza e inicia la Cuaresma.

Hoy, 2 de marzo, transcurre el día 61 y restan 305 para concluir este 2022. Este miércoles es Miércoles de Ceniza e inicia la Cuaresma.

La Iglesia Católica festeja a San Simplicio, quien natural de Tívoli, en el campo de Roma. Le toca vivir y ser Supremo Pastor en un tiempo difícil por la herejía y la calamidad dentro de la Iglesia que aparece como inundada por el error. En Occidente, Odaco se ha hecho dueño de Italia y es arriano como los godos en las Galias, los de España y los vándalos en África; el panorama no es muy consolador, no. Los ingleses aún están en el paganismo. Para Oriente no van mejor las cosas, aunque con otros tonos, en cuanto a la vida de fe: el emperador Zenón y el tirano Basílico favorecen la herejía de Eutiques; los Patriarcas han resultado ambiciosos de poder y las sedes patriarcales son una deseada presa más que un centro de irradiación cristiana. ¡Lamentable estado general de la Iglesia que está necesitando un buen timonel!

Los datos exactos de su óbito no están aún perfectamente esclarecidos, si bien se conoce que fue en el mes de Febrero del año 483. Sus reliquias se conservan en Tívoli.Los contemporáneos del santo conocieron bien la austeridad de su vida y su constante oración hasta el punto de afirmar que rezó como un monje y se mortificó como un solitario del desierto. Sin esos medios su labor de servicio a la Iglesia hubiera resultado imposible.

Otros santos de esta fecha:

San Absalón
San Basileo mártir
San Ceada
Santa Inés de Praga
San Jovino
San Lucas Casali de Nicosia
San Troadio
Beato Carlos Bono
Beato Enrique Suso