San Onesíforo, en el estrecho de Galípolis, fue discípulo de los Apóstoles
Hoy, 6 de septiembre, es el día 249 y restan 116 días para finalizar el año, según el calendario gregoriano.
La Iglesia Católica festeja a Santa Bega de Cumberland, San Cagnoaldo de Laon, San Eleuterio de Spoleto, San Magno de Füssen, San Onesíforo de Éfeso, San Zacarías profeta, Beato, Bertrán de Garrigues, Beato Diego Llorca Llopis y Beato Pascual Torres Lloret.
San Onesíforo de Éfeso
Según cuenta la tradición cristiana San Onesíforo, en el estrecho de Galípolis, fue discípulo de los Apóstoles, y hace mención de él San Pablo escribiendo a Timoteo, en su segunda carta, capítulo I:
“Que el Señor conceda misericordia a la familia de Onesíforo, pues me alivió muchas veces y no se avergonzó de mis cadenas, sino que, en cuanto llegó a Roma, me buscó solícitamente y me encontró. Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor.”
Según dicha tradición acompañó a San Pablo en Hispania, pero a su vuelta padeció martirio juntamente con San Porfirio, siendo cruelmente azotado por mandato del procónsul Adriano, y después arrastrado por caballos, en cuyo tormento entregó su alma a Dios.